jueves, 10 de enero de 2013

¿Qué mejor que sumar las horas?... El buscador

Hace días que en mi cabeza ronda este post.. supongo que no deja de ir ligado a los propósitos de año nuevo... para 2013, con uno basta... no hay que ser pretencioso, jajaja... y además, a lo mejor así podrá ser más fácil llegar al 31 de diciembre y hacer la revisión, ¿no?.

Hace unas semanas publiqué la Defensa a la Alegría, hoy... ligado a mi propósito, le llega el turno a "El Buscador", de Jorge Buccay.

La verdad es que conocí este cuento en una sesión de un programa formativo dedicado al liderazgo y a la gestión de personas, de la mano de Jaime Pereira... para los que no lo conozcáis, dadle al play! y disfrutadlo... los que lo conozcáis, dadle al play y disfrutadlo también, que estas pequeñas cosas siempre merecen la pena.





Pues sí, mi propósito para el año nuevo no es otro que sumar momentos de felicidad. Ya sabéis por mis anteriores post que hay un porcentaje importante de felicidad que está en nuestras manos, así que, en nuestras manos está sumar esas horas de dicha, de sentirse bien, de quererse... o como dice el cuento, quiero dedicarme a sumar el tiempo de lo disfrutado que, al fin y al cabo, es el único y verdadero tiempo vivido... o del vivido, aquel que merece la pena recordar.

Hace unas semanas empecé una lista de momentos.. y bueno, el tiempo es relativo.. porque he podido disfrutar de minutos que han sumado horas y horas que han sumado muchas más horas.

Coge tu block de notas, afila un lápiz y anímate a sumar... cada día un momento -seguro que lo hay- y si lo lees antes de dormir seguro que lo harás con una sonrisa.

Y lo mejor de sumar es que, además de la felicidad, siempre me han gustado las matemáticas!

Y me váis a permitir que le dedique este post a mi ahijada mayor, que hoy, 10 de enero, está de cumpleaños y en mi libreta hay mucho tiempo de dicha con y gracias a ella.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece una gran idea. Al comienzo del 2012 inicié un notebook en el que iba poniéndome pequeñas metas y tachando las que iba logrando. Al acabar el año, me sorprendí a mi misma :) Esas pequeñas cosas que uno no se para a pensar y que contabilizando nos damos cuenta que... ¡¡los momentos de felicidad son más de los que creemos.
Buena idea y bonito post Manuel :)

manuel dijo...

Gracias!!! la verdad es que me parece genial tu idea del notebook!!!
lo mejor de todo es que, si te das cuenta, si al final no los sumamos.. no somos conscientes de ellos ;)

Lola dijo...

Este año empecé a usar una pequeña agenda que me regalaron para anotar los buenos momentos que habia tenido en el dia. No cuento el tiempo, pero si que encuentro no uno, sino muchos pequeños momentos y detalles que me sacan una sonrisa cada dia. Y eso hace más positiva la vida, y las rutinas diarias. Y además resulta muy útil en los momentos de bajón, que tambíén los hay... ;)
Me ha encantado el post.
Saludos ¡¡

manuel dijo...

Hola Lola, en primer lugar, gracias por leerme y, como no, muchísimas gracias por tu comentario.
Es curioso cómo a veces llegamos a anclarnos en lo negativo y no somos capaces de buscar esos pequeños momentos -ya sean de segundos, minutos..- que nos han arrancado una sonrisa, nos han emocionado, nos han hecho sentir... yo también apunto algunos de los que vivo y me ayudan a llevar mejor ciertos días!
Un abrazo