jueves, 27 de septiembre de 2012

Sobre el karma, chacras y otros asuntos varios...

Estos días he estado un poquillo liado... la verdad es que me he dedicado a la familia, ese tesoro que tenemos y que, a veces, descuidamos un poquillo...

Tuve la suerte de ver cómo está quedando la reforma en casa de mi abuela... como diría ella, "o que alí levan traballado!!!"; el resultado promete, la verdad es que ver la casa en la que has nacido y en la que te has criado casi "como nueva" impresiona, pero lo mejor de todo ha sido -está siendo- ver la ilusión de la "mamma mía"... está como una niña con zapatos nuevos...

Vaya a lo tonto he escrito dos párrafos, y ninguno tiene nada que ver con el título del post.. lo siento, pero es que soy así, divago... de hecho mi coach está poniendo un gran empeño en hacerme concretar... pero nada, chico, que no hay manera...

Ahí, va, cuarto párrafo.. por qué toco el tema del Karma.. simplemente porque el lunes, estando con unos amigos, uno de ellos comenzó a contar anécdotas de su jefa; y la verdad, es que lo hace con mucha gracia. Dotada de una potente espiritualidad, la "susodicha" tiene una mano sanadora.. que sí, que sí.. que ella te pone la mano encima y te cura -transmisión de energía supongo-, cada vez que medita hace un dibujo para focalizar (una mandala, supongo...) y gracias a ella - y a este colega que nos lo contó- ahora creo que tengo 8 chacras.. el octavo encima de mi (desconozco la distancia) y el primero en el perineo (que digo yo que debe ser por eso que cuando te dan una patada en salva sea la parte te duele tanto, no sólo te están dando un golpe físico, ¡también te mueven el chacra!!!!!)

Al margen de las bromas, sobre todo porque son de las "fáciles", de la alineación de los chacras y los colores de las auras... sí es cierto que creo que es cierto que la energía no se crea ni se destruye, o que hay un orden "natural" para las cosas... y estas, aunque ocurren "porque se supone que tienen que ocurrir, o porque es así" nosotros las provocamos... y ésto, lo digo, porque lo he experimentado muchas veces en primera persona.

Y claro está, ahora toca explicarme... y lo haré con un ejemplo,  creo que todos -o la inmensa mayoría- hemos recibido una bofetada/ cachete... el dolor que experimentamos no es directamente proporcional. a la altura de partida de la mano o la velocidad en el descenso, sino en el origen de la misma: quién la ha dado y por qué.. Sólo recuerdo una pelea infantil, y aún habiendo salido "victorioso" recuerdo que me sentí fatal porque le había hecho daño a mi mejor amigo!!!! a eso me refiero, a ese dolor... Muchas veces no somos capaces de saber si vamos a recibir una bofetada o no -y no me refiero a las físicas-, pero sí tenemos la capacidad de decidir cuánto y cómo queremos que nos afecte... ese es nuestro PODER, y es esa capacidad de elección la que nos lleva al siguiente paso, nuestra capacidad de DECIDIR qué vamos a hacer. Esa capacidad de decisión es la que "afectará" a nuestro karma, al orden natural de las cosas, a los chacras o cómo queráis denominarlo...

Muchas veces nos empeñamos en regodearnos en el dolor, centramos nuestros esfuerzos en lo negativo de la situación o en lo dulce que será la venganza... y lo hacemos desde una inconsciencia total y absoluta... una inconsciencia que nos ancla en la negatividad y no nos permite avanzar, consume nuestra energía e incluso llegamos a generar actitudes hostiles hacia el que nos ha sacudido (sí, no lo niego, es natural, humano y a veces incluso divertido..), pero esto tiene un PELIGRO: nos desviamos de nuestro camino.

Lo difícil, pero sano, es tomar consciencia de cómo nos ha afectado (y no, no hace falta dibujarlo para visualizarlo), y conseguir que esa sensación nos vaya abandonando (a mi, por ejemplo, se me encoje el estómago ante situaciones así, cuando las visualizo)... y a partir de ahí, ya sabemos cómo nos afecta, qué nos produce y es en ese momento cuando deja de tener efecto.. no es fácil, pero sí una forma de eliminar lastre y seguir el camino... pero sabiendo más ;-)

Uys.. que filosófico me ha quedado ésto.. pero si lo lees, ya lo sabes, excusas tocarme los chacras, porque no voy a dedicarte ni un minuto, yo sigo caminando y el que quiera, que me siga.


martes, 25 de septiembre de 2012

Hoy comparto: Las 10 reglas que utiliza un incompetente profesional

Seguro que me echábais de menos, jejeje

Estos días la verdad es que he estado descansando tras una pequeña "sobredosis" de ordenador y vídeos;  pero aún así no he perdido el hábito de conectarme de vez en cuando... y fue así, navegando, navegando cuando en el blog cienmilhombres de Javier Fernández Angulo encontré un post interesante, escrito por Pedro Amador, experto en Felicidad (la verdad es que dicho así suena al mago de Oz... aquel que hace todos tus deseos realidad) y coaching; que bajo el título "Las 10 reglas que utiliza un incompetente profesional" reza así:

"Les voy a compartir las mejores reglas que consiguen posicionar la ignorancia a los límites más insospechados. Seguro que las reconocen en alguna persona bien cercana que se presenta como un completo profesional, aunque en realidad no deja de ser un novato sin calidad. Estas son a mi juicio las más importantes:
1. “Culpar a los demás”: pase lo que pase, siempre habrá otra persona a la que se le podrá culpar de todos los males, por mucha o nula responsabilidad que tenga. En el argot de los inútiles, esta regla se llama “echar balones fuera” o llegar a mencionar aquello de “el perro se ha comido mis deberes“. (o, como diria Homer Simpson, ya estaba así cuando lo llegué jefe... jejeje.. esta última anotación es mía)

2. “Apropiarse y aprovecharse de los logros de los demás”: que resulta fundamental para llegar muy arriba mientras los de abajo no paran de quejarse de nuestra incompetencia. En el argot de los inútiles, se denomina: “ponerse las medallas de otros”.
3. “Decir que no se ha hecho nada”: aunque le hayan filmado cometiendo el mayor crimen del mundo, niéguelo todo. Siempre se podrá pensar que es una compleja trama que está preparando su peor enemigo para poner en duda todo su espíritu de honestidad.
4. “No dar la cara y evitar declaraciones”: nunca intente defenderse si ha hecho algo mal. Le acusarán de cosas que ni hubiera pensado. Mejor evitar declaraciones y mencionar un escueto: “No he hecho nada, es todo un complot contra mi honestidad y buen hacer”.
5. “Buscar falsos testigos para apoyar la mentira”: siempre hay algún amigo despistado, de esos que se mueren por estar a su lado, que estarán dispuestos a declarar cualquier cosa, y que consoliden nuestra tontería. Es importante tener algunos a mano.
6. “Poner a otros a declarar por ti”: si no queda más remedio, y no se puede aplicar la regla 4, es mucho mejor si lo hacen otras personas por ti. Con el complemento de los testigos de la regla anterior, intente ahora poner a declarar a personas que sean bien simplonas, ya que acabarán aburriendo a todo el mundo.
7. “Poner a un abogado a declarar por ti”: agotado el punto anterior, mejor poner al abogado que responda con evasivas y contradicciones.

8. “Inventar un papel de Santo”: si finalmente nos toca decir algo, es importante haber creado una historia que nos eleve al nivel del Espíritu Santo, y que haga pensar a todo el mundo, que bajo ningún concepto, haríamos tales actos.

9. “Arrojar piedras al tejado del enemigo”, ¿alguien nos quiere poner contra las cuerdas? Por muy santo que sea, tendrá algún lado oscuro. Busca ese lado oscuro y golpéalo con fuerza hasta que no quede duda de que es peor persona que el Demonio. (Otra de mis notas -os distéis cuenta de que no está en cursiva, eh?... al final, es muy fácil eso de ver la paja en el ojo ajeno, aún con la viga en el nuestro... así que, imagínate si alguien se encarga de señalarla cada dos por tres... )

10. “Inventar un complot”: si alguien ha llegado a ponernos contra las cuerdas, y aun así no hemos podido derribarle, no queda más remedio que urdir un complot, mediante una cortina de humo. (al principio me parecía un poco exagerado lo del complot... pero, sinceramente, nunca os habés encontrado a alguien que tiene al mundo, qué digo... AL MUNDO en contra... pues lo del complot debe ir en esa línea)


Ninguna ha salido de Internet o de ningún libro. Todas las he sufrido en primera persona, en juicios o ataques, y me han servido para detectar lo que denomino cucarachas humanas. Ahora ya saben cómo les pueden afectar."

He cortado la entrada aquí, a falta de una frase, pero esa es lo suficientemente densa e importante como para ir sola, espero que os guste tanto cómo me ha gustado a mi:

"Tengan cuidado, porque últimamente, los ignorantes parece que triunfan mucho."

jueves, 20 de septiembre de 2012

J'adore realities...

y al escribir el titular creo que hasta me ha entrado un escalofrío.. pero de verdad, acabo de vivir una experiencia de estas que te marcan... a fuego.. o algo así....

Tras darle la cena a mi abuela, estaba de fondo la segunda edición de un reality de madres que quieren que sus hijos, en edad casadera se emparienten...  y menudas perlas.. menudas perlas...

Abrochaos los cinturones que arrancamos.

Escena 1:
Candidata: " Te traje un detallito, para darte luego... es de Figueres, algo típico de mi pueblo, Figueres donde está el museo Dalí"
Pretendiente: ojos en blanco y boquiabierto pensando.. (se podía leer en su frente) ¿Dalí?????
Candidata: (que evidentemente sabe leer mentes) Sí, Dalí, un pintor muy conocido que pintó muchos cuadros...

Escena 2:
Candidata: "Soy conductora de trailers... bueno, profesional de la carretera, pero dicho así suena fatal"... con lo fácil que sería no haber hecho ninguna aclaración; si seguro que el pretendiente sabe lo que es un trailer.. bueno, a lo mejor no, pero con decir camión se hubiese arreglado..

Escena 3. Buenísima...
Candidata: "Soy auxiliar de clínica. Trabajo en un hospital.. atendiendo enfermos"... está bien, está bien... si cuidase vacas sería granjera, no?


Escena 4. Me equivoqué, la buenísima es esta...
Candidata: "Soy camarera, pero en inglés, no en español"...
 no recuerdo si la chavala era de graná, león o la coru.. pero lo de camarera en inglés volvió a provocar caras ojipláticas... Pero al candidato el posible dominio de lenguas de la chavala debió de emocinarle, porque va y le dice:
Pretendiente: ¿en inglés? (en plan, qué guay!!!), Dime una frase bonita (ahora es cuando tengo que decir que el pretendiente es tipo el personaje del Neng, pero con un esmoquing de raso 1 talla mayor de lo que debiera... al igual que la camisa)
Candidata: pffff... en inglés??? (si al final...) así de pronto??? (implica un dominio de la lengua...) "I love you"... bonita la frase es, pero bueno, podría haber dicho "my taylor is rich" que causaría el mismo efecto


En este momento, que cambian de candidato.. nos presentan a un super "pijo".. que declara "nunca leo el periódico, sólo veo las fotos"... joer, para eso te compras el hola!, no?.. pero lo mejor es la siguiente declaración: "Busco una mujer como mi madre (.... una frase más) que a primera vista digas: joer, es una estúpida, pero luego..." lo peor de todo, la madre sonreía, la mía me hubiera dado una colleja...  Y lo mejor de todo, qué mujer considera que puede ser interesante presentarse a una cita con alguien que quiere ver "a una estúpida"... no sé que es peor, porque se presentaron varias; claro que alguna era realmente estúpida -vamos que no sólo lo parecía-, no... no soy malo ni me precipito... atención a la frase:
Candidata: "mi familia es de rollo pijo de toda la vida (querido lector, vuelve a leer si vocalizar y con la lengua medio muerta).. o sea, tengo un tío magistrado en el supremo, otro dentista... en Santiago (dato importante, no es lo mismo ser dentista en Santiago que en Cáceres, será que aquí se ponen más muelas de oro o algo...)

La verdad, es que la "búsqueda de la estúpida" era difícil, porque tenemos a otra que no se queda atrás:
Pretendiente: ¿Tú crees como yo que la familia es lo más importante? (así chaval.. sin dirigir la pregunta.. muy bien formulada). Ahora las mujeres inteligentes que estáis leyendo esto apostaríais a que alguien de vuestra especie diría "Sí, por supuesto, es un pilar fundamental... bla, bla. bla.." meeeeeeeeccccc... error!!! la respuesta es más breve, y contundente, tenéis que decir: "Impoluta" (no sé si inmaculada sirve, pero vamos... ). A lo mejor vosotras podréis aclararme la respuesta, porque yo sigo sin encontrarle el sentido.

Y ya para rematar la entrada de hoy.. aunque algo me dice que puede haber algo más al respecto en el futuro.. mujeres y hombres de España, solteros y solteras, quiero enseñaros lo que nos queda (creo que voy a emborracharme cuando acabe ésto)

1.- pretendiente: "el mejor escupefuegos de España" (que dicho así , parece un título nobiliario como grande de España o algo) está en la ducha con un speedo rojo, marcando abdominales, brazos potentes.. y rasurándose... (escena preciosa para después de cenar), que dice "Mamaaaaaaa, maaaamaaaaaa, ven a depilarme el culo que no me lo veo"... qué tierno decirle eso a una madre, no??? Supongo que se cree que tiene cerebro por un acto de fe (porque dudo que se lo haya visto). Lo siento por los que tenéis imaginación y habéis visualizado ésto.. pero para que veáis la parte divertida (que sí la tiene) ahí va la respuesta de la madre: "¡¡¡ Cómo te voy a depilar el culo si te estoy haciendo la merienda!!!!" juas.. diga que sí señora, que con la comida no se juega. A todo esto, la señora tenía un cuchillo jamonero en la mano.. que ya me dirás que le costaba subir al baño y seguir la labor allí...

2.- pretendiente. Este me fastidió un pelín, porque es gallego.. pero bueno, del Ferrol... que allí deben salir los retorcidos.. jijiji... (es broma), que se presenta diciendo: "me llamo Pedro, tengo 30 años  y acabo de leer mi primer libro".. aquí el ojiplático y mandíbula desencajada era yo..., pero sí, puede ser peor.. va el tío y la remata diciendo "Las memorias de Ana Obregón" aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Creo que ahora entenderéis el porqué de esta entrada.. yo no había perdido la esperanza, como chico-señor de  encontrar a alguien con quien compartir cosas, discutir,... pero si esto es lo que hay, sólo puedo decir: "Mamasiña.. que me quede como estoy!!!!"



miércoles, 19 de septiembre de 2012

Una de recomendaciones...

Ésta será una entrada breve, pero con contenido.. jejeje
Simplemente, para que podáis conocerme un poco más... algunas cosas que me gustan...o que considero interesantes..  El orden es lo de menos

Empiezo con el blog http://www.christiandve.com, de Christian Delgado Von Eitzen, compañero y amigo. Dice que es ingeniero de teleco, pero, de verdad... como ingeniero es de los "raros".. de los humanos (con perdón a todos los ingenieros, lo digo desde el cariño y la admiración que os tengo a todos). Chris es un auténtico humanista y en su blog además de temas relacionados con las TIC, posicionamiento web.. podréis disfrutar de auténticas experiencias y consejos sobre el uso -buen uso- de las redes sociales. Es un genio, de verdad...



Y ya que estamos con Blogs... me voy a otro menos "denso" pero con gratas sorpresas en sus relatos breves, es www.ondeias.blogspot.com. Lo he descubierto hace nada, pero en el podréis encontrar desde regalos únicos e irrepetibles, hasta consejos de decoración, moda (en breve esperamos los must para chicos..jejeje)...  Ya sólo la portada dice mucho del estilo de lo que nos vamos a encontrar



Para los que tenéis Ipad... no podéis dejar de descargar en vuestro quiosco la revista Vis-Á-Vis. Diseñada para el Ipad nos permite disfrutar de una lectura interactiva, un diseño espectacular y cuidado, un línea editorial fresca, juvenil... de verdad.. no os lo podéis perder... además, es gratis!! sí, sí... habéis oído bien... es Gratis!
Ah, que los chicos de Vis-Á-Vis (VÁV) han conseguido que en el anuncio del Ipad en España sea su trabajo el que sale!!!


Y para los que, como yo, sois amantes del papel, de la lectura... uno de mis must para el público masculino, la revista Esquire.. se lo curran, y mucho.. números que sorprenden, ediciones especiales, consejos, manuales de estilo... al final no deja de ser "man at his best". Tienen versión para Ipad.. pero yo, seguiré ampliando mi colección. Una de sus portadas se la dedicaron a Homer Simpson!!!


Espero que, si os animáis a echarles un ojo, los disfrutéis tanto como yo.


lunes, 17 de septiembre de 2012

Animalario de Oficina (ii): El Ausente Omnipresente

No, no es que me haya propuesto recuperar el tiempo perdido y publicar todas las entradas no redactadas hasta el momento.

Son varias las cosas que tengo en mente, pero dado que ahora el ordenador está encendido y yo estoy cómodamente sentado en el sofá, ¿por qué no aprovechar el momento?

Y bueno, ya que la serie animalario es de largo recorrido... vamos a hincarle el diente a una nueva especie: el Ausente Omnipresente.

La verdad es que dentro de este grupo es muy numeroso el número de subespecies que podemos encontrarnos, de hecho, estoy seguro de que, a lo largo del post, me dejaré alguno atrás... pero bueno, para eso están los comentarios de los lectores, para poder incorporar a nuevas razas que pueda dejarme en el tintero -bueno, en el teclado-.

Los ausentes omnipresentes son un elemento seguro en cualquier oficina/empresa que se precie de serlo... ya sea en su forma de "pasado", ya sea en la de "presente"... y, como no soy Charles Dickens -ni tengo los poderes de Rappel o semejantes- vamos a dejarlos aquí y no tocar nada a futuro.

Ahora caigo en una cosa.. nombrando a Charles Dickens me he dado cuenta de que, al igual que los personajes de su Cuento de Navidad, mis Ausentes Omnipresentes tienen algo de seres espectrales, vamos, que pueden ser un poco "fantasmas"... en el buen sentido de la palabra, claro: que después tengo que escuchar cosas sobre mi lengua bífida.

El "Ausente Omnipresente" del pasado ya no estará trabajando en la empresa en la actualidad, pero ha dejado su impronta, su huella profunda.. una huella que, el paso del tiempo no borra, sino que el tiempo la matiza -y mejora-. Vamos,  que dentro de esta especie se pueden encontrar personas que mientras eran "compañeros", o "jefes", eran unos auténticos hijos de su madre (con todos los respetos a estas señoras) o, por lo menos, macho cabríos... que con el paso del tiempo y la ausencia se han convertido en "personas duras y estrictas con las que ésto no pasaba"; y es precisamente "el esto no pasaba" o "esto lo hacíamos así", o "él/ella tenía clarísimo que...", "podríamos hacer mal esto, eso y aquello.. pero con -añadir el nombre del ausente- nunca habría pasado ..."

En fin, los "Ausentes Omnipresentes" son aquellos que nos recuerdan que cualquier tiempo pasado fue mejor, a través de aquellos compañeros que han convivido con ellos. Estos, los que sí siguen con nosotros, los presentes, manifestarán su consciencia de que los tiempos han cambiado... PERO...  y además, aprovecharán cualquier momento para hacerlo.

Y viajamos ahora al "fantasma" de la "oficina del presente" (si Dickens levantara la cabeza me cortaba la mía seguro).. Sin duda, esta especie es mucho más cansina. El Ausente Omnipresente es aquel que está en todas partes, (ahora es cuando me matan los de la RAE, lo de incluir en la definición el elemento definido es de suspenso honoris causa en lengua española).. lo voy a mejorar, es aquel que "opina sobre todo lo que se hace"  en las diferentes áreas o departamentos (en el suyo, milagrosamente todo irá sobre ruedas); pero es más, tiene una capacidad innata para opinar de lo divino y de lo humano, de estructuras jerárquicas o físicas (desde cimientos a tejados), el uso de la fotocopiadora o  cómo optimizar el camino de tu mesa a la cafetera... Tanto ajetreo y uso de las facultades mentales lo convierten en un ausente; por qué? porque hará de todo menos lo que tiene que hacer -aquello para lo que, además, suele estar contratado- de ahí "su ausencia".

Hay otro tipo de Ausente Omnipresente que puede aparecer en este nuestro entorno laboral... y que ocupará una posición de liderazgo -del formal eh?, del de organigrama puro y duro-. Entre otras cosas estará convencido de que su día a día se basa en la delegación; es más, sus "votos de confianza" son inapelables y honrarán a los miembros del equipo en el que deleguen...pobres éstos... este Ausente Omnipresente jamás te perdonará que hagas algo sin que él lo sepa... que sí, que sí... que lo de la delegación no cuenta, no es cierto en el fondo... estará fuera de la oficina, viajará.. y tú para no agobiarle con más decisiones, asumirás tus responsabilidades y actuarás... pues deja de hacerlo!!!! en el fondo, le encanta saberlo todo, necesita saberlo todo... vamos que eso de que el mundo gire sin ellos, no está bien..

bueno.. tras varias interrupciones voy a poner el punto y final, porque posiblemente todo esto ya haya podido perder sentido.



La vuelta a los orígenes

No.. no he perdido las ganas de escribir.. o no todavía.. lo que pasa es que llevo dos días semi-off...

El sábado, tras una mañana de recados y ensayos regresé a casa.. no lo hago solo en Navidad, sino que me dejo caer alguna vez más a lo largo del año, jejeje

Mis padres decidieron hacer una pequeña reforma en la casa de mi abuela.. que si picar unas paredes para dejar la piedra a la vista, que si poner un suelo nuevo en la planta superior, que si tiramos un aseo para hacer un nuevo... cuando llegué, a pesar de estar prevenido, lo que vi superó mis expectativas.. no obstante,  todo pinta bien, serán semanas de duro trabajo -eso seguro- pero los sufrimientos que están padeciendo merecen la pena.. y digo sufrimientos porque la casa está desmantelada, hay sitios en los que el suelo no existe, muebles desmontados, polvo.... hasta ayer sobrevivieron dos camas; pero hoy ya ni eso..

Y ahí está la vuelta a los orígenes, he cogido a mi abuela y me la he traído a casa.. al principio no le apetecía mucho -o nada- pero la verdad es que creo que está contenta.

Nos vinimos ayer por la tarde... Ahora entenderéis por qué dos días sin escribir -no tenía wifi-, y aún pudiendo usar la línea del iphone... mover muebles, ropa y sobrevivir en la trinchera ocupó todo mi tiempo...

Pues bueno, volviendo al presente, aquí estamos mi abuela y yo. Ella a partir de ahora será "madriña"; ya que nos amadrinó a los dos hermanos y hasta que no nació mi sobrina no alcanzó su nuevo título "bisa"... pero "madriña" es el más extendido entre los miembros de la familia (me acabo de dar cuenta de que sería la versión femenina y menos violenta de "el padrino"... porque desde luego no tiene nada que ver con la versión de Lina Morgan)

Pues bien.. que aquí estamos los dos, tan ricamente... recién comidos y cafeteados... jajaja.

Hace cosa de 23 años, más o menos, que madriña le dio un giro a su vida; más que un giro, dejó todo atrás para venir a cuidar a sus nietos-ahijados mientras estudiábamos (yo estaba en primero de BUP) y mi hermano en su segundo primero de carrera.. Cerró el pequeño negocio que tenía, dejó a su marido, su pueblo, su rutina... para que nosotros estuviésemos cómodos y lo mejor posible.. además de cumplirnos todos los caprichos... así que, estos días, poder devolverle un poco de lo mucho que me ha dado será una labor en la que pondré todo mi empeño... ahora, en esta vuelta a los orígenes, somos otros los que tenemos que conseguir que sea ella la que esté lo mejor posible y lo disfrute.



viernes, 14 de septiembre de 2012

Mens sana in corpore sano

Posiblemente haya hecho alguna de las mías con el uso del latín... Si es así, filólogos del mundo,perdonadme!

Ayer no pude escribir, la verdad es que me lié de mala manera con las tareas del hogar y ya fui acumulando retrasos, la verdad cuando llegué a casa después de sesión de ejercicio estaba demasiado cansado para pensar con claridad (sí, a veces pienso, pero sólo a veces) y no se me ocurría nada que contar.

No es que hoy las musas estén ahora sobrevolando donde estoy, pero hay que conseguir el hábito y eso exige disciplina.

Tengo que reconocer que el post de hoy se lo quiero dedicar al deporte, jajajaja... Yo que disfrutaba como un enano con el sofing ball y el zapping he descubierto los beneficios de la actividad física, la verdad es que ha sido de gran ayuda para reencontrarme, y volver a sentirme bien.

Lo que empezó como la aventura para perder los kilos que me sobraban ha pasado a ser una pequeña válvula de escape. Ahora duermo mucho mejor, y el rato que dedico a cultivar el cuerpo me permite tener la mente a barbecho, hacer una pausa, porque los que me conocen saben que "a cabeza non para...."

Pero, y aquí viene lo mejor, al final hasta me está ayudando para quererme más.. al fin me veo "bien", queda trabajo por hacer, pero es cierto que hay una conexión corpórea-mental.. o al menos en mi caso se ha activado.. estoy volviendo a ser "yo".. sí, lo sé, suena un poco "vanal", pero éche o que hai...

Bueno, no sólo ha sido el gimnasio, sino que todo es fruto de un cúmulo de pequeñas tareas realizadas: disciplina deportiva para descansar mejor, el apoyo de "los míos", el trabajo con Alfonso, mi coach...  han contribuido a este cambio, pero como del coaching ya he hablado, los míos irán saliendo poco a poco.. ahí dejo la entrada dedicada al deporte.. con foto incluida, jajaja (sí,k sí.. el que está debajo soy yo)


miércoles, 12 de septiembre de 2012

La vuelta al cole

Hoy ha sido el día de la vuelta al cole en Galicia... la verdad es que para los que no tenemos niños en edad escolar hubiese pasado totalmente inadvertido sino fuera por la cantidad de madres orgullosas (chicos, han ganado ellas en este caso) que han publicado las fotos de los peques con sus uniformes -o no- con el mensaje unánime "primer día de cole"...

La variante más destacada podría ser la de los infantes que, por primera vez, experimentaban su primer día de cole, en el estado puede leerse la frase "a ver qué tal se nos da? o a ver qué pasa hoy?.

Para la gran mayoría fue prueba superada, vamos, que los báculos de nuestra vejez han sobrevivido al estrés postvacacional y hasta han venido contentos con su nueva experiencia... eso está bien.. supongo que papá y mamá habrán hecho un buen trabajo de concienciación en casa, jejeje.

La verdad es que todos los que estamos en la treintena.. o casi cuarentena (jajajaa.., como diría una persona que conocí recientemente, los de la quinta de los chico-señores) y tenemos niños cerca recordamos con nostalgia nuestras vueltas al cole, sobre todo el hecho de forrar los libros.. -para bien o para mal-; que si pasamos del forro normal al forro de pegar, que si el mío tenía dibujitos.. bueno, y el que más o el que menos, se acuerda de "y por fin me compraron un compás", o los "rotring 0,2 ; 0,4 y 0,8 para las clases de dibujo.. y, como no, bendito tip-ex que nos permitió cambiar borrones de tinta por borrones de pasta blanca.

Llegados a este punto, he de reconocer que yo, de vez en cuando, todavía hago mi vuelta al cole... sí, como romántico que soy del papel, me encargo de comprar alguna libreta nueva (llegada cierta edad, puede ser una moleskine o similar), o agenda.. y como no, algún que otro lápiz (soy un apasionado del grafito, qué le vamos a hacer) y me hago el planteamiento de volver a empezar. Incluso a veces lo acompaño de una buena limpieza de pupitre (mi mesa de trabajo, vamos.. ).  De hecho, creo que en breve, habrá que realizar este ritual, ya que cuando se acaben las vacaciones "regresaré al cole" y no quiero hacerlo sin la libreta nueva para llevar al día todos los deberes. Eh! para los tecnolujuriosos, también haré uso del iPad en esta vuelta al cole, jajaja; aunque sólo sea para disfrutar de los reportajes de Vis-à-Vis en los momentos de recreo

Bueno, y además, este año tengo el firme propósito de hacer mis propios exámenes de recuperación.. vamos, que esa asignatura que tengo pendiente: ponerme otra vez al día con el inglés, va a dejar de ser una mera ilusión para convertirse en parte de mi día a día. Oh my God!! Estoy harto del "i haven't spoken in english for a long time".. uys.. voy a necesitar otra libreta para esto..  menos mal que en Yacaram siempre encuentro algo para mi. Pues nada, me voy de compras!!!

martes, 11 de septiembre de 2012

Día 2

Y sólo quedan 19 para que la escritura en el whitespace sea un hábito... o al menos, eso es lo que dicen los expertos, así que, en un acto de fe... vamos a por ello!

Creo que hay alguna nueva lectora anónima por ahí.. así que, bienvenida! me gusta que te guste... y, bueno, gracias por los cumplidos... supongo que el pase de la "fina ironía" al "jod_r suave" es algo fruto de la edad...

Tengo que confesar que ayer estuve repasando cosas que había escrito... y hay un par de cosas que creo que debo aclarar: nunca reviso qué es lo que va surgiendo... lo sé, es poco profesional y poco serio... pero es que quiero que las cosas fluyan, sin más... nada de artificios  ni cosas parecidas.
En cuanto al aspecto del blog, en cuanto pueda ponerme al día de cómo va ésto, creo que le vamos a dar una vuelta a la imagen.. no es ni creativa -eso sí, sobria... vamos... cuasi minimalista...- ni invita a leer; iré poniendo vídeos, fotos y estas cositas que dan vidilla... pero poco a poco..  La ventaja de saber quiénes podéis leer esto en un momento dado -al fin y al cabo muy pocos conocéis la existencia de estas mis reflexiones- es una ventaja ya que abuso de la confianza de no tener que destacar por la pulcritud, un diseño innovador y grandes artificios...

Releyendo las entradas, me di cuenta de que realmente el reset-restart lo estoy realizando ahora... el inicio de una nueva etapa en la que, por fin, voy a hacer lo que me de la gana en todos los aspectos de mi vida... que sí, que dentro de un orden.. vive y deja vivir...pero es que me lo he ganado!!! Tranquilos, no voy a dejar de ser encantador, servicial y demás.. pero sólo con quien me dé la gana -de verdad, no todo el mundo se lo merece-.. cortés, sí, con todos.. que mis padres invirtieron un dineral en mi educación y en algo "me se tiene que notar" jajaja

Pero sí, hacer lo que me apetezca.. sé que suena a básico, pero.. realmente os habéis planteado cuántos condicionantes nos ponemos muchas veces -en su mayoría fruto de nuestra imaginación, claro-... el no sentirse capaz, el sentido del ridículo, el soy mayor para ésto, o demasiado joven para lo otro... o el que dirán, o el cómo se sentirá no sé quien si hago no sé qué... al final, todo es mucho más fácil... y a continuación os dejo  una imagen que lo demuestra:


La imagen la encontré en el grupo de facebook #unaactitudpositiva, una iniciativa que quiere recordarnos que todavía existe algo de luz  y que podéis encontrar en https://www.facebook.com/groups/unaactitudpositiva/

Bueno, pues por hoy nada más... el objetivo es construir el hábito.. esto es 21 un días, y el dos ya está cubierto.

Gracias por estar ahí


lunes, 10 de septiembre de 2012

Animalario de oficina (I): La plañidera

Hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí... y eso que llevo tiempo pensando en escribir, pero, de verdad.. ésto de no tener grandes cosas que contar -o al menos vivir en esa creencia- ha supuesto un freno...

Siendo totalmente sincero, también me daba algo de pereza ... pero bueno, a ver si esta vez lo conseguimos.

En mi cabeza lleva algún tiempo la entrada "Animalario de oficina"... no es que quiera convertirme en un nuevo Félix Rodríguez de la Fuente, pero creo que a nuestro alrededor hay especies dignas de observar -e incluso admirar- en nuestro hábitat laboral.

Mi intención es escribir varias entradas, ojo, todas ellas fruto de la imaginación -y alguna que otra experiencia- por lo que cualquier parecido con la realidad será fruto de una mera coincidencia.

¿Por qué iniciar esta revisión con "La Plañidera"? Sinceramente, porque es un personaje que siempre me ha llamado la atención... Una profesional del llanto y de la pena fingida, capaz de desgarrarse el alma mientras su mente está inmersa en aspectos tales como la lista de la compra, el color de las paredes o cortinas o cómo conseguir sus propios objetivos, de la índole que sean, merece, sin duda un puesto preferente, dado que puede llegar a convertirse en el rey/la reina de la jungla oficinista.

¿Cómo reconocer a los integrantes de esta especie? Aunque el término puede darnos bastantes pistas, no esperéis ver continuamente lágrimas en sus ojos o algo similar.. al contrario, en su día a día la sonrisa puede ocupar 7 de las 10 horas que puede estar en la oficina. Sí,lo sé, las jornadas laborales son de 8 horas por normal general, pero los miembros de la especie plañidera son capaces de superar con creces esta pauta -al fin y al cabo, no dejará de ser un buen "argumento" para un llanto vinculado al sacrificio personal realizado para que "todo vaya como debe de ir"-.

De hecho, una de las características de l@s plañider@s (perdón por el uso del @, pero es más cómodo, aunque a los amantes de la RAE les chirríe) es que los puedes encontrar en los lugares más insospechados en aras a "que todo salga bien", eso sí, marcando las distancias... a los seres que considera menos dotados para la supervivencia empresarial les dará indicaciones claras, a los que -por una simple posición en el organigrama- están a su nivel, les dará sugerencias (un deseo implícito del "quiero esto así", pero manteniendo las formas). Esta omnipresencia en la especie servirá para retroalimentar el llanto: se carga con todo aquello que no le corresponde pero lo podrá gritar a los cuatro vientos, entre ays y suspiros... es más, podrá llegar a argumentar un "menos mal que estaba pendiente de todo para que fuese sobre ruedas".

Ojo! estos movimientos continuos para salvaguardar la integridad y honorabilidad de la organización y sus integrantes no deja de ser parte de un juego interesante... L@s plañider@s son expertos en "cadenas de favores", sobre todo basados en el uso de la información. Podríamos decir que los integrantes de esta especie son como pequeños parásitos que bajo un aspecto noble y cercano irán recabando información - a cambio de proporcionarte aquello que quieras oir- para convertirse en auténticos depredadores (cuando discutes su posición preferente y su reinado). Esto es, si no estás con el/la plañider@, asumirá que estás en su contra (momento en que andes con pies de plomo)

Además de su doble cara (la sonrisa cuando estoy contigo y la verdadera cuando les das la espalda), podrás descubrir a l@s plañider@s por sus paseos continuos en los pasillos (si dejasen esta costumbre y se dedicasen a lo suyo, sus jornadas serían de 8 horas y les sobraría tiempo) y en algún momento, cuando les toque el alto en el camino en tu puesto de trabajo, te contarán alguna de sus penas.

Ya por último -creo que ya me estoy alargando- los plañider@s jamás irán de frente. Recuérdalo, sólo quieren "chuparte" la información que les pueda ser útil; por lo que si en algún momento quieres plantearles algo serio -del tipo "te has extralimitado en esto", "no me ha gustado que..."- siempre tendrán alguna excusa -otra de sus especialidades, su capacidad para salir indemnes de todo- que puede ir acompañada de una gran cara de lástima, y, haciendo gala a su nombre, alguna lágrima...

En definitiva, bajo el aspecto de la mosquita muerta, la hormiga trabajadora... puede encontrarse un auténtico bicho. Ah! y a veces esta especie evoluciona para convertirse en una auténtica viuda negra, llegando a herir a los suyos tras sacarles todo lo que ha podido. Así, siempre tendrá un nuevo motivo para llorar.

Si has llegado a leer  hasta aquí... te mereces un monumento!!!