viernes, 14 de septiembre de 2012

Mens sana in corpore sano

Posiblemente haya hecho alguna de las mías con el uso del latín... Si es así, filólogos del mundo,perdonadme!

Ayer no pude escribir, la verdad es que me lié de mala manera con las tareas del hogar y ya fui acumulando retrasos, la verdad cuando llegué a casa después de sesión de ejercicio estaba demasiado cansado para pensar con claridad (sí, a veces pienso, pero sólo a veces) y no se me ocurría nada que contar.

No es que hoy las musas estén ahora sobrevolando donde estoy, pero hay que conseguir el hábito y eso exige disciplina.

Tengo que reconocer que el post de hoy se lo quiero dedicar al deporte, jajajaja... Yo que disfrutaba como un enano con el sofing ball y el zapping he descubierto los beneficios de la actividad física, la verdad es que ha sido de gran ayuda para reencontrarme, y volver a sentirme bien.

Lo que empezó como la aventura para perder los kilos que me sobraban ha pasado a ser una pequeña válvula de escape. Ahora duermo mucho mejor, y el rato que dedico a cultivar el cuerpo me permite tener la mente a barbecho, hacer una pausa, porque los que me conocen saben que "a cabeza non para...."

Pero, y aquí viene lo mejor, al final hasta me está ayudando para quererme más.. al fin me veo "bien", queda trabajo por hacer, pero es cierto que hay una conexión corpórea-mental.. o al menos en mi caso se ha activado.. estoy volviendo a ser "yo".. sí, lo sé, suena un poco "vanal", pero éche o que hai...

Bueno, no sólo ha sido el gimnasio, sino que todo es fruto de un cúmulo de pequeñas tareas realizadas: disciplina deportiva para descansar mejor, el apoyo de "los míos", el trabajo con Alfonso, mi coach...  han contribuido a este cambio, pero como del coaching ya he hablado, los míos irán saliendo poco a poco.. ahí dejo la entrada dedicada al deporte.. con foto incluida, jajaja (sí,k sí.. el que está debajo soy yo)


No hay comentarios: