miércoles, 12 de septiembre de 2012

La vuelta al cole

Hoy ha sido el día de la vuelta al cole en Galicia... la verdad es que para los que no tenemos niños en edad escolar hubiese pasado totalmente inadvertido sino fuera por la cantidad de madres orgullosas (chicos, han ganado ellas en este caso) que han publicado las fotos de los peques con sus uniformes -o no- con el mensaje unánime "primer día de cole"...

La variante más destacada podría ser la de los infantes que, por primera vez, experimentaban su primer día de cole, en el estado puede leerse la frase "a ver qué tal se nos da? o a ver qué pasa hoy?.

Para la gran mayoría fue prueba superada, vamos, que los báculos de nuestra vejez han sobrevivido al estrés postvacacional y hasta han venido contentos con su nueva experiencia... eso está bien.. supongo que papá y mamá habrán hecho un buen trabajo de concienciación en casa, jejeje.

La verdad es que todos los que estamos en la treintena.. o casi cuarentena (jajajaa.., como diría una persona que conocí recientemente, los de la quinta de los chico-señores) y tenemos niños cerca recordamos con nostalgia nuestras vueltas al cole, sobre todo el hecho de forrar los libros.. -para bien o para mal-; que si pasamos del forro normal al forro de pegar, que si el mío tenía dibujitos.. bueno, y el que más o el que menos, se acuerda de "y por fin me compraron un compás", o los "rotring 0,2 ; 0,4 y 0,8 para las clases de dibujo.. y, como no, bendito tip-ex que nos permitió cambiar borrones de tinta por borrones de pasta blanca.

Llegados a este punto, he de reconocer que yo, de vez en cuando, todavía hago mi vuelta al cole... sí, como romántico que soy del papel, me encargo de comprar alguna libreta nueva (llegada cierta edad, puede ser una moleskine o similar), o agenda.. y como no, algún que otro lápiz (soy un apasionado del grafito, qué le vamos a hacer) y me hago el planteamiento de volver a empezar. Incluso a veces lo acompaño de una buena limpieza de pupitre (mi mesa de trabajo, vamos.. ).  De hecho, creo que en breve, habrá que realizar este ritual, ya que cuando se acaben las vacaciones "regresaré al cole" y no quiero hacerlo sin la libreta nueva para llevar al día todos los deberes. Eh! para los tecnolujuriosos, también haré uso del iPad en esta vuelta al cole, jajaja; aunque sólo sea para disfrutar de los reportajes de Vis-à-Vis en los momentos de recreo

Bueno, y además, este año tengo el firme propósito de hacer mis propios exámenes de recuperación.. vamos, que esa asignatura que tengo pendiente: ponerme otra vez al día con el inglés, va a dejar de ser una mera ilusión para convertirse en parte de mi día a día. Oh my God!! Estoy harto del "i haven't spoken in english for a long time".. uys.. voy a necesitar otra libreta para esto..  menos mal que en Yacaram siempre encuentro algo para mi. Pues nada, me voy de compras!!!

2 comentarios:

Ondeia dijo...

Comparto la pasión por la 'papelería', me pierdo dentro de cualquier lugar donde haya hojas (véase papelería, librería o biblioteca, o bosque incluso! jaja).
El caso es que yo tengo 'vuelta al cole' real, porque soy una masoquista que no se cansa de estudiar, y no veas lo que pesa, cada año más! así que envidio tu vuelta al cole figurada, ah! y comprar libretas y lápices es un vicio fantástico (sigo manteniendo la costumbre de ir a comprarme unos rotus para motivarme antes de ponerme a estudiar, como una niña pequeña! :DD)

manuel dijo...

bueno.. ya he estrenado libreta y portaminas, jajaja.. la vuelta a la realidad y a la rutina, pero una vuelta positiva y para crecer!!!!
ah! y he vuelto al cole, primera clase de inglés... no ha sido dolorosa, bueno.. menos en el listening.. oh my god!!!!