No.. no he perdido las ganas de escribir.. o no todavía.. lo que pasa es que llevo dos días semi-off...
El sábado, tras una mañana de recados y ensayos regresé a casa.. no lo hago solo en Navidad, sino que me dejo caer alguna vez más a lo largo del año, jejeje
Mis padres decidieron hacer una pequeña reforma en la casa de mi abuela.. que si picar unas paredes para dejar la piedra a la vista, que si poner un suelo nuevo en la planta superior, que si tiramos un aseo para hacer un nuevo... cuando llegué, a pesar de estar prevenido, lo que vi superó mis expectativas.. no obstante, todo pinta bien, serán semanas de duro trabajo -eso seguro- pero los sufrimientos que están padeciendo merecen la pena.. y digo sufrimientos porque la casa está desmantelada, hay sitios en los que el suelo no existe, muebles desmontados, polvo.... hasta ayer sobrevivieron dos camas; pero hoy ya ni eso..
Y ahí está la vuelta a los orígenes, he cogido a mi abuela y me la he traído a casa.. al principio no le apetecía mucho -o nada- pero la verdad es que creo que está contenta.
Nos vinimos ayer por la tarde... Ahora entenderéis por qué dos días sin escribir -no tenía wifi-, y aún pudiendo usar la línea del iphone... mover muebles, ropa y sobrevivir en la trinchera ocupó todo mi tiempo...
Pues bueno, volviendo al presente, aquí estamos mi abuela y yo. Ella a partir de ahora será "madriña"; ya que nos amadrinó a los dos hermanos y hasta que no nació mi sobrina no alcanzó su nuevo título "bisa"... pero "madriña" es el más extendido entre los miembros de la familia (me acabo de dar cuenta de que sería la versión femenina y menos violenta de "el padrino"... porque desde luego no tiene nada que ver con la versión de Lina Morgan)
Pues bien.. que aquí estamos los dos, tan ricamente... recién comidos y cafeteados... jajaja.
Hace cosa de 23 años, más o menos, que madriña le dio un giro a su vida; más que un giro, dejó todo atrás para venir a cuidar a sus nietos-ahijados mientras estudiábamos (yo estaba en primero de BUP) y mi hermano en su segundo primero de carrera.. Cerró el pequeño negocio que tenía, dejó a su marido, su pueblo, su rutina... para que nosotros estuviésemos cómodos y lo mejor posible.. además de cumplirnos todos los caprichos... así que, estos días, poder devolverle un poco de lo mucho que me ha dado será una labor en la que pondré todo mi empeño... ahora, en esta vuelta a los orígenes, somos otros los que tenemos que conseguir que sea ella la que esté lo mejor posible y lo disfrute.
2 comentarios:
qué maravilla las abuelas, y como se extrañan cuando ya no están. Disfruta mucho de la tuya mientras puedas y ojalá la tengas muchos años!
Lo haré, lo haré!!!!!
Publicar un comentario