Mi compromiso... incrementar el animalario con sección dedicada a ese género con el que, a veces, nos cuesta convivir, pero del que no podemos prescindir... las féminas. No... esto no va a ser una guerra de sexos, aunque en la etiqueta lo haya usado (para fomentar el morbo, más que nada), sino que -desde el cariño- quiero dejar patente aquello que he aprendido sobre las mujeres -si es que sé algo de ellas-, desde al cariño, el respeto.. y como no, con un toque de humor (eso que alguna de "mis" féminas denominaría como un "joder suave"- con perdón-)
El otro día, en un momento de relax, alguien decía que a las mujeres se las conquista por el oído.. vamos, que hay que trabajar el don de lenguas para poder tenerlas satisfechas y conseguir algo de ellas (esto también puede ser aplicable una vez que has conseguido el objetivo de "liarlas".. pero eso ya es otra historia y no hay espacio para ello -al menos por ahora- ni en el post ni en este blog, que es para "casi todos los públicos")... La verdad es que estoy totalmente de acuerdo con ellas, conquistar a una mujer implica llegar a su cerebro; ese terreno oscuro y lleno de peligros para los que formamos parte de la especie "contraria" -que no opuesta-. Sí, chicos, para nosotros no es tarea fácil.. hay que saber escoger qué decir, cómo decir y ojo! cuándo decirlo.. vamos, que no sólo basta con tener don de lenguas, hay que conseguir que los astros se alineen en una noche de plenilunio para que llegue ese día en el que "caen", jajaja... Además, nosotros que somos simples y sólo vemos un camino -el que está ante nuestras narices- tendremos que dar un paso más e intentar pensar en femenino.. vamos, que de los 20 recodos, 50 atajos y 75 recovecos que ellas han visionado en la misma ruta, sería bueno que pudiésemos visionar al menos una tercera parte -por eso de caminar sobre seguro-.
Pero lo mejor de todo, una vez que ya hemos desarrollado esa habilidad, viene cuando la podemos poner en práctica... ¡las descoloca tanto!!!!!!!... pensar en femenino -aunque sea un poquito, hace que las desorientemos.. es algo así como "mujer contra mujer", y claro, es aquí cuando podemos hacer frente a sus estrategias desde otro punto de vista, desde otra posición que nos otorga, por qué no decirlo, cierto poder. Aún así, siempre se saldrán con la suya... ellas lo llevan en los genes.
Son varias las estrategias femeninas a las que me gustaría hacer mención hoy:
- "dar la vuelta a la tortilla":... cuántas veces, haciendo uso de la razón y exponiendo hechos coherentes y razonables son capaces de "dar la vuelta a la tortilla" y lo que empezó como una queja formulada con fundamento acaba convirtiéndose en un sentimiento de culpabilidad. Vamos, que le dan la vuelta a la tortilla.. y sucede cuando menos te lo esperas; basta con dejar un hueco, una frase inacabada o mostrar un sentimiento de debilidad para que cojan la sartén por el mango... o como dijo una de las féminas que tengo el gusto de conocer y querer desde hace años.. "cuando llegue a casa se va a enterar... no ha hecho nada malo, pero él no lo sabe".. o, por ejemplo, cuando reclamas que.. no sé... te avisen con tiempo para organizar tu agenda te sueltan.. aún por encima que contamos contigo... eso sí, aquí no está todo perdido... con recordar el punto inicial, a lo mejor se ven obligadas a soltar el mango (de la sartén)
- "desviar la atención": en el momento en que se produce el nuevo cambio de poder... su orgullo no les permitirá agachar la cabeza y darnos la razón... uys.. perder terreno!!! qué va... van a jugar al despiste, aprovecharán cualquier cosa que haya surgido en la conversación para llevarnos por uno de esos caminos y recovecos que -creen- no hemos visto. Cualquier cosa valdrá, incluso el color de la pared, una fotografía.. están acorraladas y buscan alternativa. Nosotros, más planos, nos podemos dejar llevar por su encanto... acaso las sirenas no son féminas que nos atrapan con su canto... pues algo ha quedado en los genes, tendrán piernas.. pero nuestras féminas se mueven como pez en el agua buscando rinconcitos y lagunas... Cuando esto se produce.. qué podemos hacer.. volver al tema principal!! Narices, que estamos reclamando nuestros derechos..
- "la pelota salta y bota", si creéis que volver al tema principal, origen de nuestra reclamación, se va a conseguir a la primera.. olvidadlo!!!! el desvío de atención será un elemento continuo. No podemos perder de vista que "nuestro tema" no les interesa.. así que, van a seguir buscando alternativas y en algún momento nos podrán proponer algo.. a ver si así nos empatamos, nos olvidamos de la queja y, para ellas, asunto resuelto... es más, en ese proponer algo, puede haber adulación.. sí, somos así, nos encanta sentirnos queridos y se aprovechan de ello...
- "Enredando la madeja": aquí es cuando ellas toman consciencia de "jo..r, este tío es consciente de mi juego", entonces, a la desesperada combinarán las técnicas anteriores, es como el juego de la pelota, sólo que las pelotas las tienen todas ellas y lo único que hacen es arrojarlas... ojo! que alguna puede ser una amenaza!!! del tipo.. "bueno, tú verás..."...
- "la betty boop", estamos en el punto de no retorno... se saben perdidas, hemos soportado todo lo anterior y reconducido la conversación a nuestros intereses, hemos navegado por las aguas turbulentas, soportado los golpes de las pelotas estoicamente... en fin... que no han vencido -todavía- así que sacan a la Betty Boop que llevan dentro: caída de pestañas, acento meloso, un toque sexy... y la actitud de "venga, va, toooonto... te perdono, que no ha pasado nada.. de verdad, como eres...", esto puede venir con otro piropillo, otro intento de adulación, para dejarnos desarmados... En este momento, si caemos en la trampa, ya estamos perdidos.. pero si resistimos, habremos ganado más de la mitad de la batalla.
- "la HdP o zo__a retorcida": también denominada la estocada final. Saben que poniéndose melosas nos venimos abajo, perdemos concentración.. y es ahí cuando, aprovechando que les daremos la razón en algo, zanjan la conversación a su favor, claro está. Nuestra queja ha quedado en saco roto y han minado nuestra energía.. eso sí, si son buenas féminas, nos darán un cariño; no sólo por nosotros, sino para acallar su conciencia.
En fin.. lo dicho.. no podemos vivir sin ellas, pero con ellas.. ¿tampoco?


8 comentarios:
Buenííííííísima, genial, un 10!! JAJAJA....
Gracias! me alegra que te guste.. y ya avanzaré en esas técnicas que quedaron en el tintero ;)
Leyendo tus pensamientos me enorgullezco de ser mujer... Grrrr
Adivina adivinanza.. qué femina soy??
;-)
Querida Anónima..
Estoy seguro de que eres una mujer inteligente.. se me ocurren varias opciones.. pero agradecería una pista... por pequeña que sea
;-)
Estimado Manu:
En las relaciones interpersonales, y en este caso que acontece, las de ambos géneros, masculino y femenino, no existen "estrategias" sino "conductas" o determinados "comportamientos" en interactuaciones. Cada persona es un universo por descubrir y cada uno de nosotros somos "auténticos" y "genuinos". El descubrimiento de acerca del género opuesto es toda una aventura que no tiene "reglas" porque no hay dos iguales. Además, las relaciones interpersonales no son ciencias exactas y, por ende, no hay forma de cuantificar. Lo primero es ser uno mismo (sin que nadie te mine), lo segundo es tener predisposición y lo tercero es conocer. El resto viene solo, esto es, o todo fluye o, por el contrario, si empieza a gotear, lo mejor el cerrarlo para que no encharque nada. Un saludo
Estimado/a Anónimo
Gracias por tus comentarios! La verdad es que tienes razón, cada descubrimiento de una persona (del sexo opuesto o del mismo)es siempre una aventura... La verdad es que este "post" es una deuda que tenía con mi querida Ondeia, tras una tarde de pullas a través del facebook... Al final la llamada "guerra" de sexos da mucho juego y quiero que sepas que la entrada ha sido escrita desde el cariño y todo el respeto que me inspira el género femenino.
Un abrazo y gracias por leerme. Ah, y perdón por no haber respondido antes... pero he estado out una temporada ;)
Lo he releído hoy a propoósito de tu nuevo ataque cibernético y ya que estamos usaré una de las mencionadas estrategias:
Manu, majo, no te preocupes que no te tengo en cuenta tus picadas públicas en facebook, el sábado te llevaré unas magdalenas, un refresquito y toalla para que seques el sudor de tu frente, porque tú te lo mereces y yo, por supuesto, TE PERDONO! :DD
Jajajaja.. Ondeia, una vez más, me has desarmado.. supongo que además de ejercitarlas con el paso de los años ya las lleváis en los genes... en fin, sólo puedo decir que espero "con ansia" que llegue el sábado para disfrutar de esa toallita (que supongo será de rizo americano); ese refresco (un aquarius para reponer sales será una buena opción) y las magdalenas de la paz!!!!! Gracias por cuidarme y preocuparte por mi... Ah, y por perdonarme...
Publicar un comentario